Área del derecho para la propiedad intelectual

La propiedad intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión…) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación. Se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

El estado y sus ministerios, así como organizaciones supranacionales les corresponde proponer las medidas, normativas o no, para lograr la adecuada protección de la propiedad intelectual.

En nuestro Blog encontrará nuestras reflexiones y noticias destacadas por nosotros sobre esta área.

Materias que se suelen tratar en esta área:

Competencia desleal, publicidad ilícita, contratos tecnológicos, contrato por vía electrónica, LSSI, consentimiento menores de edad, derechos de autor, originalidad, agotamiento del derecho, excepciones derechos de autor, licencia derechos, gestión y comercialización de lo intangible, métodos de valoración de lo intangible, propiedad intelectual, propiedad industrial, marcas, patentes, diseños industriales, obtenciones vegetales, software, licencias de segunda mano, startups, emprendedores.

EMPRENDEDOR, REGISTRA TU MARCA.

EMPRENDEDOR, REGISTRA TU MARCA.

Los emprendedores no son conscientes que el registro de la marca es una necesidad. Más allá de lo que se creía antaño de que la marca servía de manera simple para la denominación o identificación del producto o servicio. Bien, esto sigue siendo cierto aunque la marca...

Asegura tu diferencia empresarial

Asegura tu diferencia empresarial

Hace unos años, la propiedad industrial suponía, de media, el 20% del valor de una empresa, y hoy es el 84%. Las compañías que informan a sus clientes sobre sus patentes, modelos de utilidad o diseño, están transmitiendo que son innovadoras, y que invierten en I+D.

¿Cómo protejo mis secretos empresariales?

¿Cómo protejo mis secretos empresariales?

La información técnica, comercial, estratégica o aquella vinculada a innovaciones genera valor en la actividad empresarial.Los secretos suponen el valor añadido para cualquier relación comercial y de un impacto incalculable para la valoración de cualquier negocio.

Cómo proteger una APP

Cómo proteger una APP

En España, una aplicación para sistemas operativos (PC o de dispositivos móviles) no pueden ni deben protegerse mediante patente. La vía más útil suele ser la de derechos de autor. Es una gran diferencia respecto a los Estados Unidos, que la norma Europea especifique que un programa de ordenador como tal no es una invención patentable, siendo necesario que para que funciones esté instalado en un ordenador. Otra cuestión es si la aplicación se vincula a maquinaria específica no multi propósito el cuál ha tenido un diseño de hardware específico.

No enviamos Spam.

Le ofrecemos otras temáticas para empresas que también tratamos en nuestro Blog.

¿JUGUETES INTELIGENTES EN LA CARTA DE LOS REYES MAGOS?

¿JUGUETES INTELIGENTES EN LA CARTA DE LOS REYES MAGOS?

Hoy hablamos del riesgo del IoT (Internet of Things) para los menores en los juguetes.
La mayoría de los juguetes más demandados por los menores cuentan con sensores capaces de registrar sus acciones, tales como los sonidos, movimientos o incluso captar imágenes; esa información se sube a internet para cotejarla con muchas bases de datos y luego devuelve una respuesta reprogramada para interactuar con los menores.

Computación en la nube.

Computación en la nube.

Gracias a Internet resulta sencillo navegar entre páginas, y, por ello, entre países y jurisdicciones de tal forma que con sólo hacer clic uno abandona una página ubicada en territorio español para pasar a ver otra página almacenada en Canadá. Es más, la mayor parte de las operaciones realizadas en Internet son internacionales: en tales situaciones hay presente uno o múltiples elementos de extranjería y/o producen efectos en varios países o incluso en todo el mundo.

Cuidado youtubers en no cometer delitos

Cuidado youtubers en no cometer delitos

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, por tanto los Youtubers deben ser conscientes de que son creadores de contenidos y a su vez, consumidores de otros creadores de contenidos o productos que deben de respetarse sus derechos. Los que no han sabido adaptarse a las reglas del sector han visto que les han bloqueado sus videos, llegando a cerrarse su canal, o incluso han tenido que sentarse en el banquillo.

¿Y si el suelo está protegido?

¿Y si el suelo está protegido?

El plazo de quince años no se aplicará a cualquier actuación ejecutada sobre terrenos calificados como zonas verdes, viales, espacios libres o usos dotacionales públicos, terrenos o edificios que pertenecen al dominio público, o sobre suelo protegido, ya que en este caso la ilegalidad nunca prescribe. Siempre se puede reclamar que se restaure la legalidad y se repare al estado anterior los bienes ejecutados en los anteriores supuestos.