Los youtubers profesionales en la mayoría de los casos son jóvenes creativos que suben comentarios o sus videos a su canal de Youtube, con el fin de captar a millones de seguidores y hacerse ricos.

Se consideran prestadores de servicios con sus correspondientes responsabilidades legales; es decir, que su actividad tiene consecuencias jurídicas.

Todo youtuber debe tener en cuenta los siguientes aspectos legales:

–        LSSI

–      Ley de Protección de Datos

–      Publicidad

–      Propiedad Intelectual

–      Fiscal

Es habitual piratear contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual partiendo de la idea  “todo lo que está en internet es gratis”. Además,  se realizan comentarios injuriosos, insultos, amenazas, se publican imágenes de terceros sin consentimiento, no tributan por los ingresos obtenidos, y así un sinfín de actos no acordes a ley: en la mayoría de los casos por su desconocimiento- partimos de que la mayoría de youtubers abren su canal sin leer los términos y condiciones.

Dado que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento,  la mayoría han visto que les han bloqueado sus videos, llegando a cerrarse su canal, o incluso han tenido que sentarse en el banquillo.

Pues,  lo que no vale en la calle no vale en internet.

mara-abogados

Suscríbase a nuestra newsletter!

Nuestra newsletter nos servirá para ofrecerle toda la actualidad en las áreas que Mara Abogados trabaja.

El registro se ha completado! Muchas gracias!