Es habitual en los festivales del colegio que se llene de padres con sus teléfonos móviles grabando a sus pequeños. Pero,  ¿pueden hacer fotos y/o videos y luego publicarlas?

Conforme la LOPD, se podrá, siempre que se trate de imágenes captadas exclusivamente para un uso personal y doméstico. Si estas imágenes se difunden por internet se debe contar con el consentimiento de los que aparecen en las imágenes o de sus padres si son menores de 14 años.

En caso de publicar en internet, fuera del ámbito privado y familiar, no se puede controlar la finalidad del uso de dichas imágenes. No sabemos el uso  que se hará por parte de terceros que podrían convertirse en ilegalidades perjudicando la vida del menor.

Por otro lado, existen alternativas para difundir dichos eventos, pero todas pasan por grabar a distancias lo suficientemente prudentes como para no definir bien el rostro facial de los menores. Si hay algún experto editor de vídeo también pueden difuminar los rostros de los menores, superponer máscaras, etc .

Así mismo, es aconsejable utilizar un audio de fondo musical que no se corresponda con el captado en el festival (y que tenga derechos Creative Commons).

Si necesitas más información para proteger tus intereses no dudes en consultarnos. Escríbenos a hola@mara-abogados.es, o llama para pedir una cita al 960 62 77 79.

mara-abogados

Suscríbase a nuestra newsletter!

Nuestra newsletter nos servirá para ofrecerle toda la actualidad en las áreas que Mara Abogados trabaja.

El registro se ha completado! Muchas gracias!