Asegura tu diferencia empresarial

La propiedad industrial se ha convertido en una de las principales armas competitivas de las organizaciones para crecer y exportar.

La zona europea de comercio permite tener una cobertura más rápida y dinámica sobre los posibles riesgos de competencia desleal. Aún así, gracias a la globalización, la mayor parte de nuestros mercados o clientes necesarios para desarrollar nuestros negocios no están en Europa. Y por ello, es un hecho que nuestras características y definiciones como empresa y negocio se protegen con métodos internacionales y globales.

Hace unos años, la propiedad industrial suponía, de media, el 20 % del valor de una empresa, y hoy es el 84%. Las compañías que informan a sus clientes sobre sus patentes, modelos de utilidad o diseño, están transmitiendo que son innovadoras, y que invierten en I+D.

Este crecimiento va en consonancia a la capacidad de mercadear globalmente con intangibles. Por ejemplo, Asia durante más de una década ha facilitado que empresas europeas instalen sus factorías en su territorio. A cambio, estas depositaban y transferían su “saber hacer” y su tecnología. Esto les permite hoy en día posicionarse en gran parte de los sectores comerciales.

La propiedad intelectual = sociedades innovadoras

La propiedad industrial sirve como arma para garantizar que una empresa mantenga su conocimiento protegido de cualquier plagio, copia o uso indebido. En mercados internacionales y con herramientas de monitorización de la explotación a terceros en modos de cesión, uso restringido y un largo etcétera.

A modo de conclusión, opino que la propiedad industrial es el arma para garantizar el crecimiento de las sociedades innovadoras, sea cual sea su tamaño.

Si necesitas más información para proteger tus intereses, no dudes en consultarnos. Escríbenos a hola@mara-abogados.es, o llama para pedir una cita al 960 62 77 79.

mara-abogados

Suscríbase a nuestra newsletter!

Nuestra newsletter nos servirá para ofrecerle toda la actualidad en las áreas que Mara Abogados trabaja.

El registro se ha completado! Muchas gracias!