El pasado mes de febrero, un conjunto de ramas de platanero de grandes dimensiones se desplomó en la Avenida Selgas de Xàtiva impactando sobre varios vehículos estacionados. Los propietarios de los vehículos interpusieron reclamación de responsabilidad patrimonial ante el Ayuntamiento de Xátiva, reclamado el valor de los daños sufridos.

Después de medio año de espera, los conductores afectados recibieron contestación del ayuntamiento, cuyo seguro se niega a indemnizarles alegando que el suceso se originó a raíz de una situación «de fuerza mayor» y consecuencias imprevisibles, marcada por un violento temporal «de carácter extraordinario» y no por un deficiente funcionamiento de la administración. Disconformes con el carpetazo municipal por la vía administrativa, ambos han llevado su caso al juzgado de lo contencioso.

Pues, será el Juzgado el que decida si la caída de las ramas fue algo imprevisible consecuencia del temporal, o en cambio, se debe a una falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

 

Fuente: http://www.levante-emv.com/costera/2017/09/05/xativa-achaca-viento-caida-ramas/1611672.html

mara-abogados

Suscríbase a nuestra newsletter!

Nuestra newsletter nos servirá para ofrecerle toda la actualidad en las áreas que Mara Abogados trabaja.

El registro se ha completado! Muchas gracias!